//
Pagar multas ONLINE
Pagar multas Online

Pagar multas Online

Para pagar multas online podemos utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito. Para pagar por Internet podremos utilizar el DNIe (El DNI electrónico que está tan de moda últimamente) y también podemos no utilizarlo. Realmente muy poca gente tiene un lector de este tipo. Para pagar las multas teneis que dirigiros aquí: PAGO DE LA MULTA

Es necesario tener activadas las cookies en el navegador, en el 99% de posibilidades es probable que los tenga activados, ya que es una opción por defecto, de cualquier navegador. Pero en los navegadores antiguos o con seguridad muy alta puesta por defecto es posible que estén desactivados.Teóricamente podemos obtener un duplicado del recibo, pero cuando lo intenté por última vez no funcionaba… diciendo que aun no estaba “no operativo”

Si teneis cualquier problema informático siempre podeis pagar la multa en cualquier sucursal del banco Santander. También podéis realizar el pago llamando al teléfono de atención al ciudadano 060, que personalmente considero una opcion mas comoda segura y personalizada.

Reducción del 30 y 50 por ciento en el pago de la multa.

A continuación os pongo el vídeo del año 2010 donde se habían introducido estos cambios y donde explican sobre la posibilidad de pagar solo 50 euros por una infracción leve:

50%: Para beneficiarse de la reducción del 50% en el recibo de la multa tendremos que pagarla en los 20 dias naturales (Día natural es cualquier día, incluyendo festivos).

30%: Para beneficiarse de la reducción del 30% en el recibo de la multa tendremos que pagarla en los 30 días naturales (Día natural es cualquier día, incluyendo festivos).

OJO 1: Segun la DGT los dias empiezan “a contar desde que el Agente formule la denuncia o, en su defecto, desde que el instructor notifique correctamente la sanción a imponer.” Me imagino que cuando te llegue a casa la denuncia, es como el día del que habrá que empezar a contar.

OJO 2: También hay que saber, que con este pago renunciamos a presentar cualquier alegación o recurso que podríamos presentar en caso de no pagarla en los 20 o 30 días naturales. Siendo una pagina que no tiene nada que ver con la DGT puedo decir que, aquí han sido muy listos para cubrirse las espaldas.

Retirada de puntos.

También debéis conocer que la retirada de puntos que conlleva la multa se consume en el momento de pagar. Es importante conocer este detalle, quizás nos interese alargar deliberadamente este proceso. Por ejemplo si ya no tenemos puntos o estamos realizando un curso de recuperación.

Discusión

9 Respuestas para “Pagar multas ONLINE”

  1. Gracias por compartir la información me parece muy interesante. Los cho*** de la DGT me han dejado sin puntos, pero al menos me facilitan como pagar las multas. Menudo negocio que se han montado.

    Escrito por Uno sin puntos | 5 julio, 2012, 13:46
  2. Intento pagar una multa del municipio de Jerez y no puedo, ya que, quiero pagarla por aquí, debido a la inmovilizacion de mi pierna. ¿Como podría pagarla?

    Escrito por MªDOLORES BENITEZ LADERA | 23 noviembre, 2012, 16:39
    • Para pagar la multa por Internet existe un enlace al principio de esta pagina. También puede pagar la por teléfono de atención al ciudadano gratuito de 060.

      Aquí no puede pagar, solo intentamos ayudar.

      ¡Gracias y un saludo!

      Escrito por Anton Rodin | 27 noviembre, 2012, 19:49
  3. Parece mentira los problemas que te origina la DGT para pagar una multa por internet en periodo de reducción, parece como si quisieran que pagues a traves de los bancos, o que se te pase el pediodo de reducción para hacer mayor caja, y por telefono ya es de Juzgado de Guardia, todo son problemas para pagar.

    Manda narices.

    Escrito por david gomez maldonado | 3 diciembre, 2012, 19:07
    • Doy fe de ello. A veces es prácticamente imposible. Demasiadas tonterías para PAGAR. Yo personalmente realizo pagos ONLINE todos los días, pero cuando necesito hacer algo en administración empiezo a temblar.

      Escrito por Anton Rodin | 7 febrero, 2013, 20:01
  4. Quiero pagar hoy una multa. No ha cumplido los 7 dias y la han devuelto en correos, no pudiendo recogerla. Son 90 euros con posible reducción.

    Escrito por Manuel gonzalez vega | 12 diciembre, 2012, 16:45

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] y la fuente de información es la razón. Por si os pillan y recibís la sanción podéis consultar como pagar la multa en esta misma pagina así como consultar la multa en el tablón [...]

  2. [...] la DGT Pere Navarro ha optimizado algunas tareas, sobre todo la consulta de puntos por Internet, el pago de la multa online y lo que nos interesa… la consulta de multas por Internet. Aunque tenemos una pagina escrita [...]

    ¿Tienes multas pendientes? - 8 agosto, 2012

Post a Comment