//
you're reading...

Archivado en la categoría: Multas

¿Tienes multas pendientes?

Es importante saber si tienes multas pendientes a tu nombre o tu vehículo ya que las consecuencias podrían ser muy graves. Por ejemplo podría ser gracias a que la dirección postal la tienes mal y no te ha llegado el aviso. Debes saber que es obligatorio notificar de cambio de dirección para tu permiso de conducir. Una de los problemas que puedes tener es que no podrás recurrir la multa, tampoco podrás beneficiarte del descuento de hasta un 50% de la multa y lo peor de todo si no identificas al conductor la cuantía aumenta y como todos sabemos el Gobierno no se quedara sin cobrar la sanción, lo primero que van a hacer es embargarte la cuenta. Por ello no esta de mas comprobar si tienes alguna sanción pendiente.

Consultar las multas es fácil

Debes saber que el anterior gobierno con el polémico director de la DGT Pere Navarro ha optimizado algunas tareas, sobre todo la consulta de puntos por Internet, el pago de la multa online y lo que nos interesa… la consulta de multas por Internet. Aunque tenemos una pagina escrita explicando el procedimiento, os recomiendo ver este vídeo explicativo de youtube:

Este sistema se llama TESTRA o Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, básicamente consulta los tablones donde se publican las multas pendientes de los ayuntamientos que están adscritos al programa. Es un sistema bastante cómodo y fácil de utilizar y solamente con matricula o nuestro DNI podemos obtener la información deseada. Existe también otro sistema algo mas complicado, llamado DEV y que ha sido introducido no hace mucho tiempo. Gracias a el puedes recibir las sanciones en tu móvil o el correo electrónico. Todos sabemos la pereza de tramitar otra vez el permiso de conducir para cambiar solamente nuestra dirección. Por ello el gobierno ha dado marcha hacia las nuevas tecnologías gracias a las cuales en el futuro espero que no sea obligatorio modificar nuestra dirección y podremos recibir las multas pendientes en nuestro teléfono móvil.

De momento el ultimo sistema no tiene mucho éxito, la principal razón es el fracaso absoluto del DNIe (electronico) ya que necesitamos un lector y desgraciadamente en España hay tres gatos que saben utilizar esto. Incluso a mi Ingeniero Informático de profesión me da pereza hacerlo. Espero que en un futuro no muy lejano lo hagan mucho mas fácil y cómodo.

Discusión

2 Respuestas para “¿Tienes multas pendientes?”

  1. Necesito saber que multas estoy debiendo.

    Escrito por JAEZ ANTONIO SANCHEZ MARTINEZ | 17 enero, 2013, 0:35

Post a Comment